Actualmente se efectiviza la instauración de un Programa Nacional de Donante Cadavérico para dar acceso a la población boliviana.
El personal del Ministerio de Salud y Deportes, junto a varios especialistas del país, trabajan en la elaboración de normas que permitan legalizar los procedimientos del trasplante de córnea, médula ósea y hepático (hígado) en el territorio boliviano.
“Vamos a garantizar a la población que realmente los establecimientos de salud que realicen este procedimiento cuenten con las condiciones que se requieran, y los profesionales tengan la calificación y experiencia necesarias para estos procesos”, manifestó al respecto la responsable nacional del Programa de Salud Renal, Sdenka Maury.
Explicó que la normativa es importante para que la población pueda acceder a un servicio con todas las garantías necesarias para este procedimiento, además de medicamentos e insumos necesarios para los beneficiarios.
Actualmente se efectiviza la instauración de un Programa Nacional de Donante Cadavérico para dar acceso a la población boliviana, la cual deberá estar respaldada por los documentos técnicos normativos establecidos por la mencionada cartera de Estado.
La Paz/AEP