El lavado frecuente de manos es una de las medidas más importantes para evitar contagios.
El Ministerio de Salud exhortó a los padres de familia y estudiantes a tomar medidas de bioseguridad para el retorno a clases. La ministra de Salud, María Renée Castro, señaló que la temporada de influenza está por comenzar, por lo que es fundamental prevenir la propagación de enfermedades respiratorias en las escuelas.
Castro recomendó que los estudiantes que asistan a clases usen mascarillas y mantengan una higiene constante de manos, utilizando alcohol en gel al 70%.
El lavado frecuente de manos es una de las medidas más importantes para evitar contagios.
La ministra destacó que los niños deben aprender a lavarse las manos de manera frecuente antes de comer, después de usar el baño y luego de tocar superficies comunes. También sugirió llevar alcohol en gel en las mochilas.
Además dijo que la vacunación contra la influenza es importante y pueden vacunar a los niños desde segundo y tercer grado en los colegios.
Al respecto el viceministro de Epidemiología, Max Enríquez, recordó que los niños con síntomas respiratorios deben usar mascarillas y quedarse en casa hasta recuperarse.
Enríquez recordó que hay 14 tipos de vacunas que están disponibles gratuitamente en los centros de salud, que son para prevenir enfermedades como tétanos, meningitis, influenza tipo B, Covid-19, entre otras.
En relación al Covid-19, Castro recomendó que las personas en grupos de riesgo, como los mayores de 60 años y aquellos con enfermedades crónicas, se vacunen para reducir riesgos.
AEP