El programa garantiza atención médica gratuita a todas las personas que no cuentan con un seguro de salud.
El Sistema Único de Salud (SUS), el programa estatal que garantiza atención médica gratuita en Bolivia, ha brindado más de 12 millones de atenciones en Oruro, informó el lunes la ministra de Salud, María Renée Castro. En el marco del 244 aniversario del departamento, reafirmó el compromiso del Gobierno con el acceso a la salud para toda la población.
“Hoy celebramos con orgullo los 244 años de esta tierra de historia y tradición, reafirmando nuestro compromiso con la salud y el bienestar de cada orureña y orureño. Desde el Ministerio de Salud y Deportes hemos garantizado más de 12 millones de atenciones gratuitas a través del SUS, beneficiando a 396.000 inscritos”, expresó en sus redes sociales.
Además destacó el fortalecimiento de la prevención de enfermedades con la aplicación de más de 850.000 vacunas contra el Covid-19 y 350.000 dosis contra la influenza en el departamento.
Beneficiarias del Sistema Único de Salud.
En el ámbito de la salud materno-infantil, el Gobierno entregó más de 76.600 subsidios prenatales y destinó Bs 31 millones para el pago del Bono Juana Azurduy, en beneficio de mujeres embarazadas y niños menores de dos años.
Castro resaltó además la inversión de Bs 76 millones para equipar 83 centros de salud en Oruro y fortalecer hospitales con tecnología de última generación.
“Porque la salud no es un privilegio, es un derecho, y en Oruro seguimos trabajando para hacerlo realidad”, concluyó la ministra.
El SUS es un programa estatal que garantiza atención médica gratuita a todas las personas que no cuentan con seguro de salud. Fue implementado en 2019 con el objetivo de ampliar el acceso a servicios de salud en hospitales públicos y centros de salud del país. Cubre consultas, medicamentos, tratamientos y cirugías sin costo para los beneficiarios.
AEP