El fin es garantizar la calidad del servicio. Mi Teleférico tiene once líneas, diez en las ciudades de La Paz y El Alto, además una estación en Oruro.
Con el objetivo de garantizar la calidad y seguridad del servicio, la empresa estatal de transporte por cable Mi Teleférico informó que la Línea Azul ingresó desde ayer en una etapa de mantenimiento.
“Recordarles también que este mantenimiento mayor es para continuar brindando un servicio de alta calidad y con los más altos estándares internacionales de seguridad. Entonces del 10 al 16 de febrero nuestra Línea Azul entrará en mantenimiento”, señaló el gerente ejecutivo de Mi Teleférico, Alejandro Gonzales Blacutt, citado en un reporte de la empresa.
La Línea Azul de Mi Teleférico de El Alto, que cumplirá ocho años el 3 de marzo de 2025, es una de las más concurridas en la ciudad de El Alto.
Esta línea se extiende desde la estación 16 de Julio, pasa por la plaza Libertad, plaza La Paz y también por la Universidad Pública de El Alto (UPEA), hasta llegar a su última estación en la Extranca de Río Seco, en la misma ciudad.
Entre los trabajos programados que se ejecutan en la Línea Azul están el cambio de rodamientos de volantes en el sector de la estación de Río Seco, además del control y mantenimiento del sistema electromecánico.
De acuerdo con información oficial, la Línea Azul transporta diariamente a más de 28.000 usuarios y recauda un promedio de Bs 77.000 por día.
Además, el gerente recomendó a todos los usuarios tomar sus previsiones durante los días en que la línea esté en mantenimiento técnico.
Mi Teleférico dispone de 11 líneas, de las cuales 10 enlazan las ciudades de El Alto y La Paz. Estas incluyen las líneas Roja, Amarilla, Verde, Azul, Naranja, Blanca, Celeste, Morada, Café y Plateada. Además cuenta con una línea adicional en el departamento de Oruro.
En lo que va de 2025, dos líneas han entrado en mantenimiento con anterioridad. La primera, la Línea Naranja, estuvo fuera de servicio durante siete días, entre el 4 y el 10 de enero. Esta línea cuenta con cuatro estaciones: Central, Armentia, Periférica y Plaza Villarroel y tiene una extensión de 2,6 kilómetros.
Luego, la línea verde estuvo en mantenimiento desde el viernes 17 hasta el miércoles 29 de enero de 2025. Esta línea conecta la Curva de Holguín, en la zona de Obrajes, con la zona de Irpavi.
AEP