Las principales afecciones tratadas son conjuntivitis, hipertensión arterial, dolores de cabeza y deshidratación.
El Ministerio de Salud y Deportes desplazó a 30 profesionales de diferentes programas ministeriales para dar atención médica a los afectados por los incendios en el departamento de Santa Cruz. Hasta el momento se brindaron 343 atenciones en seis puntos.
“Nosotros, como Ministerio de Salud, hemos desplazado brigadas desde la anterior semana con un primer contingente, y un segundo equipo hemos enviado este fin de semana con personal técnico especializado, con mochilas tácticas, multieventos y de emergencias, justamente para incendios. Hemos enviado media tonelada de medicamentos, y hoy entregamos al Alcalde de Roboré y al servicio de salud para que podamos atender a los afectados”, informó el jefe de la Unidad de Riesgos, Emergencias y Desastres, Milton Gonzales, en conferencia de prensa.
Las principales afecciones tratadas son conjuntivitis, hipertensión arterial, dolores de cabeza y deshidratación. Mientras que el personal que trabaja en la sofocación de incendios, como bomberos, voluntarios y soldados, presenta agotamiento físico, lumbalgias, contracturas musculares, heridas cortantes y quemaduras de primer grado, entre otras.
“Actualmente, tenemos como puntos de atención el Centro de Salud Santa Lucía, el hospital San Juan de Dios, el puesto de Salud Aguas Calientes, además otro en Lorenzo Nuevo y en Naranjos. También tenemos una unidad móvil que hace el recorrido”, detalló Gonzales.
La Paz/AEP