Encuéntranos en:
Búsqueda:

La Ministra de Trabajo durante la rendición de cuentas pública, en Santa Cruz.  | Foto: Ministerio de Trabajo

Trabajo recuperó su capacidad de coerción en la defensa del sector

La Ministra de Trabajo afirmó que, desde el principio de su gestión, se ha cambiado el principio filosófico de esta cartera de Estado.

La Paz, 27 de abril de 2024 (AEP). – El Ministerio de Trabajo recuperó su capacidad operativa y coercitiva en la defensa y protección de los derechos sociolaborales y fundamentales de los trabajadores, afirmó la ministra de Trabajo, Verónica Navia, en la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas en Santa Cruz.

“El nuevo horizonte político y visión del Ministerio de Trabajo establece que primero se debe cumplir lo que dice este ministerio para después recién ser revisado (en casos de vulneración de derechos laborales) por un amparo o por la vía judicial. Entonces, hemos recuperado en gran medida el famoso poder coercitivo que habíamos perdido en el transcurso de los años”, dijo Navia.

La Audiencia Pública de Cuentas responde al cumplimiento de la Constitución Política del Estado. La ministra afirmó que, desde el principio de su gestión, se ha cambiado el principio filosófico de esta cartera de Estado, pues dejó de ser un simple tramitador para ser reivindicador de los derechos de los trabajadores.

“Ahora la filosofía del Ministerio de Trabajo, nuestra razón de existir, es desarrollar acciones para promover no solamente los derechos laborales sino el trabajo, el empleo digno, incluso de servidores públicos, como también la restitución de los derechos sociolaborales y fundamentales del trabajo”, señaló.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda