La medida ya genera congestión vehicular en la zona, donde buses y vehículos de carga se encuentran varados sin posibilidad de avance.
La Unidad de Tránsito de Cochabamba determinó este viernes suspender la venta de pasajes y las salidas de buses hacia el oriente del país, debido al bloqueo instalado en la carretera nueva hacia Santa Cruz y a un derrumbe registrado en la ruta antigua.
La encargada de la Terminal de Buses de Cochabamba informó que la medida rige para todos los servicios interdepartamentales con destino a Santa Cruz.
“Debido a la instrucción de Tránsito suspendemos la salida al oriente por la carretera nueva, por el bloqueo en Villa Tunari. Por la carretera antigua, se mantiene la suspensión de salidas debido al derrumbe en Samaipata”, informó en contacto con Bolivia TV.
Según medios locales, el bloqueo en la carretera nueva hacia Santa Cruz comenzó alrededor de las 04h00 de este viernes, a la altura del kilómetro 158, en Villa Tunari. La protesta encabezada por comunarios de las centrales Villa 14 de Septiembre, Todos Santos, 2 de Agosto y Nuevo Chapare, exige a la Alcaldía la distritalización del municipio.
La medida ya genera congestión vehicular en la zona, donde buses y vehículos de carga se encuentran varados sin posibilidad de avance.
Restricciones hacia el occidente
En cuanto a los viajes al occidente del país, la Terminal de Cochabamba mantiene restricciones horarias para las rutas hacia Oruro y La Paz. Las salidas solo están permitidas en horario nocturno.
“Por el día rigen restricciones de 07:00 a 11:30 y de 13:00 a 17:30; las salidas se habilitan únicamente en la noche”, explicó la funcionaria.
ABI



