Encuéntranos en:
Búsqueda:

BoA da un salto tecnológico

La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) se caracteriza por estar en la búsqueda constante de mejorar sus servicios para la población y, en ese marco, la semana pasada hizo la presentación de dos modernas aeronaves Airbus A330–200 que se suman a su flota de aviones, pero que, a la vez, representan un salto tecnológico para la empresa y para la aeronáutica en Bolivia.

Los Airbus A330–200 que se incorporan a la aerolínea de los bolivianos ofrecerán un nuevo estándar de comodidad y confort para los viajeros, debido a las características y prestaciones que traen consigo.

Estos modernos aviones tienen la capacidad de transportar 275 pasajeros, con 20 asientos en clase ejecutiva y 255 en económica. Los Airbus A330 pueden volar alrededor de 12 horas, lo cual los hace aptos para cubrir rutas internacionales, como Madrid (España) y Miami (Estados Unidos).

Entre algunas de sus características, cuentan con pantallas en cada asiento, siete baños y siete salidas de emergencia, cabinas de última generación y dos motores Roll Royce Trent 700, lo que realmente permitirá que los pasajeros vivan una nueva experiencia de vuelo.

Según explicaron los ejecutivos de BoA, los nuevos aviones forman parte de un proyecto de renovación de aeronaves y modernización de la empresa que prevé una inversión de $us 17,5 millones para ampliar, justamente, sus operaciones nacionales e internacionales.

Pero lo que es digno de resaltar no solo es la llegada de las modernas aeronaves, sino la manera en que la aerolínea estatal afronta este proceso de modernización, ya que con la incorporación de los Airbus se desprende otro conjunto de aristas, como la capacitación a pilotos, mecánicos, tripulantes de cabina, ingenieros, entre otros.

Y cuando se habla de que BoA hace los esfuerzos para una mejora constante en la prestación de sus servicios, cabe recordar que el año pasado ya aplicó una fase de renovación de su flota, con la incorporación de cuatro aeronaves 737-800 NG de nueva generación, con capacidad para 168 pasajeros.

Además, ya está en la etapa final la construcción del primer hangar en las instalaciones de la empresa en Cochabamba, obra que también forma parte del proyecto de renovación.

Sin duda, estas son excelentes noticias para los bolivianos y todas las acciones que se asumen desde BoA se constituyen en una muestra de que el Modelo Económico Social Comunitario Productivo funciona y que el Estado tiene la capacidad para administrar de manera eficiente sus empresas.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda