Encuéntranos en:
Búsqueda:

Congreso de EEUU y la CIA detrás de Connectas

El Congreso de Estados Unidos ha financiado a Connectas una pseudo investigación periodística contra el programa Bolivia Cambia para atacar al gobierno progresista de Luis Arce.

Connectas se presenta a sí misma como “una iniciativa periodística sin fines de lucro que promueve la producción, el intercambio, la capacitación y la difusión de información sobre temas claves para el desarrollo de las Américas”.

A partir de 2016, la propia Connectas lo admite, la National Endowment for Democracy (NED) ha brindado su respaldo y confianza para el desarrollo de programas en la región.

Y el trabajo de la NED, según su página web, es financiado por el Congreso de los Estados Unidos.

Bipartidaria, la NED tiene el apoyo de Republicanos y Demócratas, y el respaldo congresal de todo el espectro político estadounidense. Se trata, no hay duda, de una vitrina legal de la CIA.

Entonces, el ataque mediático a la administración socialista de Arce proviene desde las oscuras sombras imperiales.

Desde hace años, el programa Bolivia Cambia es blanco de ataques por parte de actores políticos como Samuel Doria Medina, que publicó en 2013 un “panfleto” para desprestigiarlo; el régimen de facto de Jeanine Añez, que pagó una consultoría de Bs 30.000 a una reportera mediocre para destruir esa política estatal; y la organización Connectas, que, en alianza con algunos medios de Bolivia, publicó el informe Ni Bolivia Cambió, ni Evo Cumplió.

El Gobierno nacional defendió los 5.386 proyectos sociales y productivos financiados por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), conocidos entre 2011 y 2019 como 'Bolivia Cambia', porque representaron 3.118 obras en educación, 229 en establecimientos de salud, 959 en infraestructuras deportivas, 146 en mercados, siete centros de ganadería, cinco plantas procesadoras y la generación de más de medio millón de empleos directos e indirectos.

La ejecución de esos proyectos representó una inversión de Bs 14.521.301.602 y la fiscalización provocó multas por incumplimiento de contrato superiores a los Bs 100 millones.

La ejecución del programa Bolivia Cambia transformó el país porque acortó las brechas de desigualdad entre el campo y la ciudad, y porque las obras llegaron a la Bolivia profunda para mejorar la vida de los bolivianos indígenas, originarios y campesinos marginados de la vida republicana.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda