Encuéntranos en:
Búsqueda:

Pando existe y resurge económicamente

Durante años, Pando fue olvidado por los gobiernos de turno, sin embargo esa situación cambió rotundamente con las políticas económicas implementadas por el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora. Creado el 24 de septiembre de 1938 durante el gobierno de Germán Busch, lleva su nombre en homenaje al presidente José Manuel Pando, un militar que recorrió la amazonia y luchó en la Guerra del Acre.

En la actualidad, Pando consolida su resurgir económico y, en ese contexto, son cinco complejos industriales los que destacan en la serie de obras y proyectos que el Gobierno nacional impulsa para el más joven departamento de Bolivia de cara al Bicentenario.

Recientemente, el presidente Arce entregó 202 viviendas e inició la construcción de la Planta de Transformación de Productos Amazónicos. Los resultados son los que cuentan y en ese orden están las obras de gestión ya entregadas a los pandinos y las que están en ejecución.

Pando fue un departamento olvidado por el Estado y los gobiernos de turno, pero esa situación cambió y ahora el Gobierno, además de ocuparse de las necesidades básicas de la gente, da paso a la industrialización.

Las cinco plantas industriales son un verdadero impulso al desarrollo, pues no solo benefician a los productores agrícolas, sino que generan el crecimiento exponencial del comercio y la oferta y demanda de bienes y servicios.

Aunque el trabajo del Gobierno nacional por los bolivianos se da a lo largo de todo el año, las fiestas cívicas y aniversarios son propicios para resaltar toda la gestión en las diferentes regiones. Ahora es el turno de Pando.

Hay que destacar una de las premisas que repite en todo momento el presidente Arce: que el Gobierno nacional tiene siempre en mente el objetivo general de mejorar las condiciones de vida de la gente. Es por eso que se priorizan obras y proyectos en áreas fundamentales como salud, educación, producción, servicios básicos y transporte.

El Gobierno nacional construye viviendas para los sectores más vulnerables de la sociedad con el objetivo de reducir el déficit habitacional. Además de la planta procesadora de fruta cuya construcción arrancó la semana pasada, Pando tendrá otros cuatro complejos industriales que revitalizarán su economía y potenciarán su perfil agroproductivo.

Son fundamentales los mensaje y acciones visibles y tangibles: que sea el propio mandatario el que llegue a los municipios a informar lo avanzado y a anunciar los proyectos ya asegurados es prueba irrefutable de que hay gestión y trabajo.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda