Encuéntranos en:
Búsqueda:

¡Viva La Paz!

Hoy, 16 de julio, se celebran 214 años de la Revolución de La Paz, protagonizada, en 1809, por un valiente grupo de rebeldes que se levantaron en contra del dominio español, para así encender, desde esta histórica región, una llama de libertad que se propagaría por el continente sin que nadie la pueda apagar.

Los paceños, caracterizados por un espíritu aguerrido e inquebrantable, tenemos mucho que celebrar, más aún en un contexto en el que el Gobierno está empeñado en que el departamento retome el liderazgo económico del país, tal como lo planteó el presidente Luis Arce.

Pero esta premisa va más allá del mero discurso, ya que se sustenta en acciones concretas, como el impulso a la Marcha al Norte, que busca generar las condiciones para llevar adelante actividades productivas a gran escala y aprovechar las capacidades y potencialidades de la región norte de La Paz. En ese marco, en días pasados ya fueron entregados 22 puentes en la ruta San Buenaventura-Tumupasa-Ixiamas, con una extensión total de casi 2 kilómetros, y se dio inicio a la construcción de la carretera Escoma-Pacobamba, obras que forman parte del mismo objetivo.

A esto se suman las 30 plantas industriales que se construirán para dar valor agregado a la producción del departamento, con una inversión que supera los Bs 1.550 millones.

Sin embargo, el Primer Mandatario hizo importantes anuncios durante su participación en la sesión de honor celebrada ayer. Arce hizo soñar a los paceños con una nueva ruta de la línea Café del teleférico, que conectará con la zona de Pampahasi; comprometió la puesta en marcha del Instituto Gastroenterológico para el cuarto trimestre de este año, que con una inversión de Bs 736 millones se constituirá en el primer instituto de cuarto nivel de Bolivia.

Para El Alto, anunció la construcción de un distribuidor vial en la Ceja, que permitirá el descongestionamiento vehicular en ese importante punto de unión metropolitana.

En el campo educativo, adelantó que se realizarán los estudios de preinversión para la construcción de la Biblioteca Nacional y Escuela Nacional de Idiomas Extranjeros de La Paz, con una inversión de Bs 1,7 millones.

Estas son solo algunas de las grandes obras que el Gobierno tiene proyectadas para continuar impulsando el desarrollo de esta región, cuna de la libertad, y, sin duda, se constituyen en un motivo para celebrar, porque aún hay mucho que hacer por este valeroso departamento. ¡Viva La Paz!


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda