De un tiempo a esta parte, los opositores al gobierno constitucional y legítimo de Luis Arce Catacora elegido con el 55,11% en las elecciones generales del 18/octubre/2020 vienen trastrocando el significado de la DEMOCRACIA, que es el gobierno de las mayorías, interrumpida por el golpe de Estado de 2019 y el gobierno de facto de Jeanine Añez, y recuperada democráticamente por el MAS-IPSP ganando las elecciones generales de 2020. Para trastrocar la democracia gritaron y plantearon hechos totalmente antidemocráticos, por su estrategia de dar un golpe de Estado para quedar impunes por los delitos que cometieron, conforme al análisis siguiente.
El federalismo de Santa Cruz de la Sierra, gritado y planteado por dichos políticos desde más de una década, con el fin de dividir a Bolivia, por sus intereses personales de quedar impunes por los delitos que cometieron contra el Estado y sus innumerables víctimas indudablemente que les hace ver como a falsos demócratas, se mire con el cristal con que se mire.
Los gritos enardecidos de dichos políticos exigiendo la renuncia de nuestro presidente constitucional y legítimo Luis Arce Catacora, tratándolo de dictador con mentiras increíbles —que ni ellos mismos creen— prueba sin dudas de ninguna naturaleza que son falsos demócratas porque no respetan a la mayoría de los bolivianos que con el 55,11% eligió al Presidente en las elecciones generales del 18/octubre/2020.
La ley de amnistía planteada por tales políticos para liberar a 200 supuestos presos políticos —detenidos legalmente en las cárceles por los jueces competentes con el “debido proceso” exigido por las leyes— también demuestra que son falsos demócratas, porque no respetan al 99,9% de las bolivianas y los bolivianos que saben que no hay presos políticos en las cárceles, sino delincuentes comunes.
El hecho de que dichos políticos en la sesión séptima de la Asamblea Legislativa Plurinacional del 6 de junio de 2024 hayan sancionado la Ley 075, cometiendo los delitos de ATRIBUIRSE LOS DERECHOS DEL PUEBLO, RESOLUCIONES CONTRARIAS A LA CONSTITUCIÓN Y A LAS LEYES, INCUMPLIMIENTO DE DEBERES, DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD y DESOBEDIENCIA A RESOLUCIONES EN ACCIONES DE DEFENSA Y DE INCONSTITUCIONALIDAD, tipificados en los Arts. 124, 153, 154, 160 y 179 bis del Código Penal, y ahora exijan que se promulgue; también los hace ver como falsos demócratas, ya que ello equivale a dar un golpe al Órgano Judicial y al Estado, y porque no respetan a la mayoría del pueblo boliviano ni a las leyes.
El hecho de que los políticos de la agrupación CREEMOS gritaban con soberbia increíble “¡Santa Cruz jamás de los jamases va a ser masista!” los hace perfectos falsos demócratas, ni qué decir si la mayoría de la población de Santa Cruz son masistas, pero no los respetan.
El hecho de que el expresidente de la Asamblea Departamental de Santa Cruz de la Sierra Zvonko Matkovic haya gritado “¡Ya la gobernación ha sido tomada, ya ese cáncer se nos entró y ya hizo metástasis! porque el MAS-IPSP tomó dicha Asamblea”, no hay duda de que tal grito los hace falsos demócratas.
El hecho de que el Gral. Juan José Zúñiga Macías —comandante del Ejército—, la tarde del miércoles 26 de junio de 2024, junto a centenas de militares fuertemente armados con munición de guerra y tanquetas de asalto blindadas tomó la plaza murillo de la ciudad de La Paz y el Palacio de Gobierno, lesionando a 14 personas, perturbando el orden público, causando incertidumbre, temor, zozobra, caos y terror en el pueblo, diciendo “Va a haber un nuevo gabinete”, desconociendo la autoridad del Presidente de los bolivianos; que los referidos políticos no censuraron, hace ver que no censuraron porque son falsos demócratas.
La idea mentirosa del AUTOGOLPE esgrimida por tales políticos, sabiendo que hubo un golpe de Estado la tarde del miércoles 26 de junio de 2024, que fue censurada y rechazada por la comunidad internacional, irremediablemente permite ver que son verdaderos falsos demócratas dignos de temer.
Finalmente, el hecho de que en la Asamblea Legislativa Plurinacional haya políticos de la oposición que bloquean los proyectos de ley sobre créditos por más de $us 1.308 millones destinados a la inversión pública para beneficio de la mayoría del pueblo boliviano muestra definitivamente que tales políticos son FALSOS DEMÓCRATAS porque no respetan al Gobierno elegido por la mayoría del pueblo y porque no respetan las leyes.
La Paz/AEP/ Armando Aquino Huerta