Encuéntranos en:
Búsqueda:

Armando Aquino Huerta

Los “indios collas” derrotaron a la derecha fascista desde el Cambódromo

Respondiendo a las promesas falsas de los políticos de la derecha fascista y a sus gritos discriminatorios: ¡Indios collas!, ¡Los collas deben irse de Santa Cruz!, ¡Bestias humanas indignas de ser llamadas ciudadanos!, ¡Que no venga ningún colla de mierda a adueñarse ni a faltarnos el respeto!.

¡La wiphala no nos representa!, ¡Santa Cruz jamás de los jamases va a ser masista!, ¡Sin Santa Cruz Bolivia se muere de hambre!, ¡Haremos desaparecer al Estado Plurinacional de Bolivia!, ¡El enemigo de todos es el MAS!, y otros gritos racistas publicados por los medios de comunicación; los mal denominados “indios collas” unidos y orgullosamente festejaron en el CAMBÓDROMO el aniversario del 16 de julio y la festividad de la Virgen del Carmen, bailando morenadas, diabladas, llameradas, kullaguadas, caporales, moseñadas y otras danzas folklóricas del Collasuyo, junto a los “camba collas” y “cambas” que ya comen chuño, thimpu, huarjata, acullican coca y bolean. Así, con su cultura milenaria, sus usos y costumbres, los “indios collas” se impusieron y DERROTARON A LA DERECHA FASCISTA DESDE EL CAMBÓDROMO.

Esos políticos siempre odiaron, despreciaron y discriminaron a los aymaras, quechuas y tupiguaraníes, porque nunca quisieron y no quieren que la patria sea gobernada por “indios” de poncho e “indias” de pollera en el Órgano Ejecutivo, Órgano Legislativo, Órgano Judicial, gobiernos departamentales y alcaldías; solo los utilizaban y quieren utilizarlos como escalera política para ganar en las elecciones generales sin saber nada de política; son unos verdaderos pendejos.

Tales políticos sin ideas políticas ni propuestas que beneficien al pueblo boliviano, que están balbuceando la política y la democracia en todas sus campañas electorales, que mienten más de lo que necesitan para ganar en las elecciones del 17 de agosto ninguneando a ese pueblo patriota que tiene honor y dignidad, quieren gobernar y saquear el Estado Plurinacional de Bolivia solo por su hambre de poder y por sus intereses personales; con ese fin, con mentiras ya están gritando ¡Fraude electoral!, ¡Se está acabando la democracia!, ¡Volveremos a las calles!, ¡Los días están contados¡, ¡Vamos a salvar Bolivia! —olvidándose que Bolivia ya fue salvada de ellos por el MAS-IPSP en las elecciones del 2005— porque el MANIFIESTO COMUNISTA de Karl Marx y Federico Engels sigue vigente. Añadiendo a ello que el expresidente de la Asamblea Departamental de Santa Cruz de la Sierra Zvonko Matkovic y representante de la agrupación CREEMOS dijo: “Ya la gobernación ha sido tomada, ya ese cáncer se nos entró y ya hizo metástasis”, porque el poder político de dicha Asamblea tomó el MAS-IPSP; y considerando que los “indios collas” unidos como siempre orgullosamente festejaron los Carnavales, el Gran Poder, la virgen del Carmen, al Tata Santiago, y otras festividades en todos los departamentos, ciudades, pueblos y comunidades de Bolivia, rechazando las crisis causadas por dichos políticos. La imposición de esos “indios collas” con cultura milenaria que les hace tener más poder que tales políticos porque constituyen el 90% del pueblo boliviano, es innegable; por ese poder incluso pueden seguir imponiéndose en todas las actividades políticas, culturales y sociales.

Esa realidad muestra que los “indios collas” unidos son mayoría indiscutible en Santa Cruz y el Estado Plurinacional de Bolivia, y votarán contra la derecha fascista porque leyeron el libro SANTA CRUZ LA MAYOR INVERSIÓN BOLIVIANA, de Ángel Castro Bozo, cuyas páginas demuestran que no es cierto que Santa Cruz no le deba nada a Bolivia, sino que gracias al trabajo de los collas e inversiones privilegiadas progresó Santa Cruz; es más, ignorar la composición social y política de Santa Cruz, es no saber la letra del famoso Taquirari CAMBA COLLA, de Lola Sierra de Méndez, que con armonía refiere que es pecar de ignorante menospreciar a los collas. Y surge la pregunta: en las elecciones ¿CUÁNTOS DIPUTADOS Y SENADORES obtendrá la derecha fascista por sus discriminaciones?

Esa unidad orgullosa de “indios collas” patriotas demostrada en toda Bolivia, y los fracasos de unidad convocada por el Comité Cívico de Santa cruz muestran al mundo entero que la derecha fascista neoliberal perderá en las elecciones referidas, porque ¿qué pueblo puede votar por ellos? La unidad deseada por esos políticos no parece ser para ganar las elecciones sino para dar un golpe de Estado.

Los sociólogos y políticos leídos, viendo que los “indios collas” con el poder de su cultura milenaria se impusieron y derrotaron a la derecha fascista dirán que Santa Cruz se convirtió en fortaleza política de los collas para gobernar por siglos, y tales políticos no podrán regalar nuestros recursos naturales ni hacer desaparecer al Estado Plurinacional de Bolivia. TÚPAC KATARI dijo “Volveré y seré millones”.

Por lo expuesto, y porque no se puede ningunear a los “indios collas” por su unidad ancestral, los candidatos de la derecha fascista y neoliberal no debían candidatear, pero su soberbia hace que estén candidateando para volver a ser derrotados, como ya lo están haciendo en el debate electoral.

Por: Armando Aquino Huerta/


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda