El primer operativo fue ejecutado en la localidad de Curahuara de Carangas, donde se interceptó un vehículo Toyota que transportaba seis cajas que contenían 1.149 celulares.
La Paz, 23 de marzo de 2024 (AEP).- Producto de tres operativos este mes, la Aduana Nacional decomisó mercancía de contrabando valorada en más de Bs 7,2 millones. La gerente regional de Aduana Oruro, Patricia Trujillo, informó que como resultado de estas acciones se tienen cuatro aprehendidos procesados por el delito de favorecimiento y facilitación al contrabando.
El primer operativo fue ejecutado en la localidad de Curahuara de Carangas, donde se interceptó un vehículo Toyota que transportaba seis cajas que contenían 1.149 celulares. El conductor se dio a la fuga abandonando el vehículo. Esta mercancía se encuentra valorada en más de Bs 2,6 millones.
El segundo operativo fue en la localidad de Chuquichambi, donde una camioneta marca Tundra intentó evadir los controles por una ruta alterna que dañó los neumáticos traseros. Llevaba 3.428 celulares, 54 tablets, 10 unidades de repetidores wifi, 36 auriculares, 12 relojes digitales, entre otros, cuyo valor asciende a Bs 4,2 millones.
El tercer operativo fue en la urbanización Los Pinos, donde se identificó un camión marca Volvo con mercancía de contrabando consistente en 157 cajas de focos LED, 10 bultos de secadoras de cocina, 10 bultos de mochilas, 54 cajas de unidades de duchas, 12 cajas de lámparas, entre otros. El valor de esta mercancía asciende a Bs 320 mil.