En la reunión, Jiménez informó sobre el trabajo que encara la ANH para garantizar la normal provisión de diésel y gasolina.
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), la Gobernación de Oruro, el Sindicato de Transporte Pesado San Cristóbal, la Policía Boliviana y organizaciones sociales acordaron unir fuerzas en la lucha contra el contrabando de combustibles en el departamento.
“Hoy hemos tomado nuevas medidas en la lucha contra el contrabando porque hay gente que está acopiando y generando repetitividad (en la compra de combustibles) en las estaciones de servicios”, denunció el gerente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, al final de una reunión con autoridades departamentales en Oruro.
Con participación de las juntas vecinales, policías, transportistas y personal de la ANH se hará operativos de control en gasolineras, trancas y puntos específicos para garantizar el abastecimiento interno de diésel y gasolina en Oruro.
“Hemos pedido que la Policía sea más estricta y dura contra estas personas que están acopiando (combustibles)”, afirmó.
En la reunión, Jiménez informó sobre el trabajo que encara la ANH para garantizar la normal provisión de diésel y gasolina.
“Los volúmenes de despacho se han cumplido en su totalidad, se han despachado volúmenes superiores de diésel, hemos llevado un volumen por encima de los 400.000 litros de la programación prevista, o sea, se ha cumplido 105% el despacho de diésel”, aseguró Jiménez.
Para el 23 de septiembre, se tiene una nueva reunión de evaluación de los operativos de control de combustible y el etiquetado del B-SISA.
Oruro/ABI