Encuéntranos en:
Búsqueda:

Arce afirma que prioriza la educación para “profundizar mañana” la revolución industrial de Bolivia

Arce afirma que prioriza la educación para “profundizar mañana” la revolución industrial de Bolivia

El Presidente entregó en Sucre una infraestructura educativa equipada con laboratorios.

La Paz, 26 de enero de 2024 (AEP-Digital).- Con una inversión de Bs 4,8 millones, el presidente Luis Arce entregó este viernes la Unidad Educativa Punilla en la ciudad de Sucre, departamento de Chuquisaca. Afirmó que su gobierno prioriza la educación para formar profesionales que profundicen, en un futuro inmediato, la revolución industrial de Bolivia.

“Apuntamos a una educación de calidad. Queremos que nuestros hijos sean mejores que nosotros, queremos que sean los que mañana entiendan, lidericen y profundicen nuestro proceso industrializador en el país”, dijo el presidente Luis Arce.

En el acto de entrega de la infraestructura educativa que beneficia a 360 estudiantes de primaria y secundaria, el mandatario enfatizó en que uno de los grandes objetivos de su Gobierno es mejorar la calidad de la educación boliviana.

“Estamos avanzando en la industrialización y el día de mañana necesitaremos ingenieros, técnicos, mecánicos y profesionales en diversas ramas para que se hagan cargo de nuestras plantas e industrias”, aseguró Arce.

En un contexto donde se evidencian grandes avances, en diversas ramas, el Presidente enfatizó que la educación “no debe ser solo teórica, sino práctica”. Dijo que por esa razón su gobierno construye unidades educativas equipadas con laboratorios de biología, física, química, para que los estudiantes usen telescopios, microscopios y otros equipos sofisticados para incursionar, desde temprana edad, en ramas importantes de la ciencia.

Recomendó a los padres de familia y maestros hacer especial énfasis en formar la capacidad analítica de los niños y jóvenes.

“Ahora hay mucha información en internet y las redes sociales, y tenemos que enseñar a nuestros hijos a seleccionar las fuentes, a no creer todo lo que leen y ven, y eso solo es posible formando criterio”, finalizó.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda