Encuéntranos en:
Búsqueda:

El presidente Luis Arce durante la entrega de las obras en Cuatro Cañadas

Cuatro Cañadas recibe viviendas sociales y una unidad educativa

El gobierno del presidente Luis Arce tiene la finalidad de mejorar la calidad de vida de los estudiantes y de las familias de ese municipio.

La Paz, 29 de enero de 2024 (AEP). – En conmemoración del 22 aniversario de Cuatro Cañadas, en Santa Cruz, el presidente Luis Arce entregó ayer una moderna unidad educativa con un laboratorio totalmente equipado y 30 viviendas sociales para que las familias de escasos recursos tengan un techo propio.

“Son obras que entregamos en el aniversario de Cuatro Cañadas, un municipio muy productivo donde las familias trabajan día y noche, por ello el alcalde nos pide dos unidades educativas que serán construidas, porque para el Gobierno nacional la salud, la educación y la economía son los pilares fundamentales de nuestra gestión”, señaló el Jefe de Estado.

Arce explicó que la calidad de la unidad educativa entregada está acorde con ese salto cualitativo que está dando el país en la industrialización con sustitución de importaciones.

“Nosotros, más que contentos de aceptar la construcción de más unidades educativas en este municipio, porque es parte de esa lógica que imprime el Gobierno para mejorar la calidad de vida y dar ese salto en la industrialización”, aseveró el Presidente.

La primera autoridad del país anunció también la construcción de la Planta de Alcohol Anhidro con base en sorgo, que por el momento ya cuenta con el estudio concluido y próximamente será edificada en una superficie de 40 hectáreas cedidas por el municipio.

“Los productores diversifican su producción agropecuaria con un poco de sorgo para su producción. A nosotros nos servirá para la producción del alcohol anhidro que permitirá mezclar con la gasolina para tener un componente de sustitución de importaciones, toda vez que Bolivia importa este carburante, al ser un país gasífero, por tanto, para nosotros es importante esta materia prima para remplazar la gasolina”, dijo el Jefe de Estado.

El Presidente señaló que desde el Gobierno se trabaja en esta política para no solo beneficiar a los productores, sino también al pueblo en general, ya que se reduce el uso de dólares para importar y disminuir esa dependencia del diésel y gasolina.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda