El Centro de Educación Alternativa de Comarapa beneficiará a estudiantes de las carreras de Confección Textil, Construcción Civil, Belleza Integral, Electricidad e Instalaciones, Gastronomía y Alimentación y Sistemas Informáticos.
Comarapa, Santa Cruz, 12 de marzo de 2024 (ABI).- El presidente Luis Arce entregó este martes las nuevas infraestructuras del Centro de Educación Alternativa y la unidad educativa San Isidro II en el municipio de Comarapa, en el departamento de Santa Cruz, ocasión en la cual resaltó que el Gobierno apunta a mejorar la formación académica con miras a fortalecer la industrialización.
“La educación tiene que ser lo más importante para los niños, para nuestros jóvenes. Sin educación un pueblo no tiene futuro, con la educación aprendemos a conocer lo que pasó en el país en el pasado, la lucha de los pueblos indígenas, la lucha por libertad, y hoy, hermanos y hermanas, estamos luchando para hacer una gestión que esté de acuerdo con la industrialización de nuestro país”, resaltó el Jefe de Estado en un acto público en la capital del municipio.
El Centro de Educación Alternativa de Comarapa beneficiará a estudiantes de las carreras de Confección Textil, Construcción Civil, Belleza Integral, Electricidad e Instalaciones, Gastronomía y Alimentación y Sistemas Informáticos.
“Esta edificación tiene más de una hectárea y tiene todo para que podamos consolidar esta educación y generar alternativas para los hermanos en la formación”, destacó el mandatario.
Relievó que en Comarapa está proyectada la construcción de una planta para industrializar hortalizas, potencial productivo de esta región.
“Lo vamos a hacer hermanos, hay linda producción aquí en Comarapa y en los valles cruceños, estamos poco a poco entrando a diferentes municipios de los valles cruceños con proyectos de industrialización. Ese es el fin del Gobierno nacional, industrializar el país”, remarcó.
Posteriormente, el jefe de Estado procedió a la chˈ'alla tradicional de la nueva infraestructura de la unidad educativa San Isidro II.
El Ministerio de Educación entregó el equipamiento de los laboratorios de Física y Química a esta unidad, que permitirán que los estudiantes no solo accedan a una educación teórica, sino también práctica, tanto en las ciudades como en las áreas rurales.
“Traemos los equipos de los laboratorios, para que aprendan experimentando con la física, química porque necesitamos mañana técnicos, profesionales y grandes científicos, estamos dando un salto cualitativo con la industrialización y necesitamos que los niños tengan este nivel educativo”, remarcó el mandatario.
Asimismo, la Autoridad de Bosques y Tierra entregó el mobiliario escolar para la unidad educativa, consistente en 130 sillas, 120 mesas individuales y 10 mesas de escritorio.
El presidente señaló también que el Gobierno se encargará de la construcción de infraestructuras para las unidades educativas Torrecillas, San Mateo y Siberia, además, del tinglado y aulas para el colegio Lidia Quintana.
El alcalde de Comarapa, Jhonny Vocal, agradeció la ejecución de las obras educativas, que representan una inversión de más de Bs 13 millones.
"El Centro de Educación Alternativa demandó más Bs 7,5 millones y la unidad educativa San Isidro II, Bs 5,5 millones aproximadamente", dijo.