El Jefe de Estado afirmó que el Gobierno se encuentra en alerta permanente ante las inundaciones y deslizamientos que azotan al país.
El presidente Luis Arce envío hoy 3,4 toneladas de ayuda humanitaria a las familias afectadas por las inundaciones y deslizamientos en Villa Tunari, Cochabamba. El paquete de asistencia incluye alimentos, vituallas, carpas y maquinaria pesada, como parte de los esfuerzos para mitigar los daños causados por los fenómenos climáticos en el país.
“Instruimos a nuestro Viceministerio de Defensa Civil el envío inmediato de 3,4 toneladas de ayuda humanitaria consistente en vituallas, alimentos, carpas y kits de equipamiento, además de horas de maquinaria pesada para atender a la población afectada por la mazamorra en el municipio de Villa Tunari, en #Cochabamba”, escribió el Jefe de Estado en sus redes sociales.
Arce anunció que el Gobierno se encuentra en alerta permanente ante las inundaciones y deslizamientos que azotan al país.
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, supervisó personalmente este miércoles la entrega de la ayuda que, de acuerdo con un reporte de la subcartera de Estado, representa una inversión de Bs 26.436,57.
La asistencia se destina principalmente a las tres familias que lamentablemente perdieron a sus seres queridos debido a los desastres naturales.
Además, la maquinaria pesada coadyuba en la limpieza y recuperación de las áreas afectadas por las lluvias.
Cochabamba / AEP-Digital