El Jefe de Estado anunció la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el municipio cochabambino.
La Paz, 26 de septiembre de 2023 (AEP-Digital).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, entregó este martes cuatro Proyectos de Vivienda Nueva Autoconstrucción Fase 14-15-17-17, haciendo realidad el sueño de 120 familias del municipio de Vinto, Cochabamba, de contar con casa propia.
“Son cuatro proyectos que estamos entregando hoy para Vinto que suman las 120 unidades habitacionales y que beneficiarán a 421 personas. Nosotros hemos estado entregando viviendas durante todo este tiempo en Cochabamba, lo estamos haciendo en todo el país, porque trabajamos incansablemente para resolver el problema de la vivienda propia y digna”, dijo el Jefe de Estado.
Las obras fueron iniciadas entre marzo, abril, mayo y junio del pasado por la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda), en el marco de su misión de promover la reducción de déficit habitacional en Bolivia, a través de la ejecución y acceso de programas de vivienda de interés social.
El Presidente manifestó que el objetivo del Gobierno nacional es cerrar el déficit habitacional existente en el país, política social que pretende favorecer a aquellas personas de escasos recursos y que hoy podrán contar con una vivienda propia y digna.
Por otro lado, anunció la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, en atención a la solicitud realizada por el alcalde de ese municipio.
“Tranquilo, hermano alcalde, usted no está solo, le haremos su planta de tratamiento, porque estas obras no son para mí y menos para el alcalde, sino para el pueblo de Vinto que necesita que se hagan estas obras”, afirmó.
Sostuvo que, si bien el agua es fundamental, este recurso natural se hace más escaso y necesario, por lo que el Gobierno nacional apoyará con esta obra para que a la brevedad posible.
“Aquí está la diputada Rosario García, quien nos ayudará para empujar en la Asamblea Legislativa, porque esos proyectos demandan recursos que nos prestamos de organismos internacionales que ven a Bolivia como un país solvente y nos siguen prestando dinero”, señaló.
Agregó que en todos estos años Bolivia tuvo una buena conducta en el pago efectivo de toda la deuda contraída y nunca se tuvo mora alguna, lo que refleja que el Gobierno nacional trabaja eficientemente en el manejo de los recursos económicos.