Instan a la población que no logró llevar a sus mascotas a los puntos de vacunación el domingo, a acudir a los centros de salud y de Zoonosis más cercanos.
La Campaña de vacunación antirrábica que se desarrolló en el municipio de Sucre, en Chuquisaca, el domingo, alcanzó una cobertura del 93%, inmunizando a más de 83.900 mascotas entre perros y gatos, informó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Juan José Fernández.
“Llegamos al 93%, es un porcentaje que de alguna forma nos garantiza que no tengamos la cantidad de casos de rabia canina, como se registraron el año pasado (39 casos), pero seguiremos trabajando para inmunizar a los que faltan”, dijo Fernández sobre los resultados de la campaña.
Instó a la población que no logró llevar a sus mascotas a los puntos de vacunación el domingo, a acudir a los centros de salud y de Zoonosis más cercanos para proteger a sus mascotas y sus familias del virus de la rabia.
Se estima que existe entre 6.000 y 7.000 canes y gatos que aún no se vacunaron en Sucre.
Fernández, señaló que se coordinarán acciones con el municipio para la búsqueda de canes en situación de calle y que sean vacunados y trasladados a los albergues.
Asimismo, informó que la campaña de vacunación en los municipios rurales se extenderá durante un mes, para inmunizar a las mascotas de las poblaciones dispersas.
Relievó la campaña de vacunación donde participaron 2.000 profesionales de Salud en 450 brigadas en el municipio.
A nivel departamental se desplazaron 6.000 profesionales.
En 2023 se registraron 39 casos de rabia canina y en lo que va del año se reportaron seis casos, según datos del Sedes Chuquisaca.