Encuéntranos en:
Búsqueda:

El Complejo Industrial de Camélidos, emplazado en Turco, Oruro. Foto: Archivo

Complejo Industrial de Camélidos alcanza un avance físico del 90%

El Complejo Industrial de Camélidos se presenta como una oportunidad para mejorar la competitividad en el mercado internacional.

El Complejo Industrial de Camélidos, un proyecto clave en la estrategia de industrialización impulsada por el Gobierno, alcanzó un avance físico del 90%, según informó el presidente Luis Arce. La infraestructura, ubicada en el municipio de Turco, Oruro, también registra un avance financiero del 92%.

A través de sus redes sociales, el presidente Arce destacó la importancia de esta obra para el desarrollo del sector camélido y para la economía del país.

“Nuestro trabajo para consolidar el proceso de industrialización en favor del pueblo boliviano no tiene vuelta atrás. El Complejo Industrial de Camélidos, que estamos implementando en nuestro querido municipio de Turco, Oruro, ya tiene un avance físico del 90 por ciento y financiero del 92 por ciento”, remarcó el dignatario.

Arce subrayó también la importante inversión que destinó el Gobierno nacional para posibilitar la construcción y equipamiento de esta significativa industria.

“Estamos invirtiendo más de Bs 73,4 millones en esta importante factoría industrial, que potenciará la producción camélida de Oruro y del país”, agregó el Jefe de Estado.

El Complejo Industrial de Camélidos no solo se presenta como una pieza clave para la industrialización de la producción camélida en Bolivia, sino también como una oportunidad para mejorar la competitividad en el mercado internacional.

“Contará con un laboratorio de mejoramiento genético, una Planta Industrial de Producción de Cuero con una capacidad de 150 pieles por día, una Planta Industrial de Cárnicos y Derivados, otra para la producción de harina de hueso y una tercera para la investigación y desarrollo para la producción de colágeno”, agregó la autoridad en su publicación.

La planta permitirá mejorar la eficiencia en el procesamiento de los productos, lo que se traduce en mejores ingresos para los productores y un incremento en la oferta de productos de calidad, tanto para el mercado interno como externo.

Además, se espera que el complejo contribuya a la creación de empleos directos e indirectos en la región, para fomentar el desarrollo socioeconómico de las comunidades locales, habitualmente vinculadas a la crianza de camélidos.

Arce, quien ha priorizado la industrialización en su agenda de gobierno, reiteró que el Complejo Industrial de Camélidos es un símbolo del compromiso del Gobierno con la modernización del sector productivo en Bolivia. “¡Somos el Gobierno de la industrialización!”, exclamó el mandatario en su mensaje.

La Paz/AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda