En la reunión se discutirá la estructura de costos y los precios de la carne bovina.
El Viceministerio de Defensa del Consumidor y la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) iniciaron este martes una reunión en Santa Cruz sobre el abastecimiento y precios de la carne bovina; sin embargo, al encuentro no asistió la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol), porque lleva a cabo un paro indefinido.
El titular de esa cartera de Estado, Jorge Silva, en contacto con Bolivia Tv, informó que a la reunión debía asistir la dirigencia de Contracabol para conocer de fondo los efectos de la sequía en la producción cárnica, los incendios forestales, bloqueos, el problema con el diésel, entre otros temas, que inciden en los precios del alimento.
“Rehúyen a este tipo de reuniones que son más informativas y donde uno aclara muchos aspectos, pues quiere decir que este paro indefinido que ellos han decretado no responde a un interés del sector, sino responde a un interés estrictamente político”, reprochó.
En la reunión se discutirá la estructura de costos y los precios de la carne bovina, tomando en cuenta que el kilo gancho que estaba a Bs 22,50 se elevó hasta Bs 34, lo cual preocupa a los trabajadores en carne y a la población, principalmente.
“Esperemos que esta reunión con la Federación de Ganaderos de Santa Cruz nos dé mayores luces respecto a la calidad de la carne de res, principalmente al precio del ganado que últimamente ha sido fuertemente cuestionado por la Contracabol y por los propios comerciantes y consumidores”, sostuvo Silva.
El lunes, la Contracabol inició un paro indefinido en rechazo al alza del precio del kilo gancho de la carne bovina y las exportaciones del producto. Silva insistió que en la reunión de esta jornada serán discutidos esos temas y otros para dar solución al problema.
Santa Cruz/ABI