Encuéntranos en:
Búsqueda:

Representantes de la Policía y de las FFAA en la reunión con las autoridades del TED de Pando. Foto: Fuente Directa

En Pando coordinan cadena de custodia de materiales electorales de las elecciones de agosto

La cadena de custodia tiene como objetivo resguardar el material electoral en las fases de producción, traslado, clasificación, distribución y transporte al Centro Departamental de Cómputo y al Centro Departamental de Logística.

Con miras a las elecciones generales del 17 de agosto, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Pando, Levi Salez, tuvo una reunión de coordinación con representantes del Comando Departamental de la Policía y del Comando Estratégico Operativo Amazónico (CEOA) sobre el Protocolo de la Cadena de Custodia del Material, aprobado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Durante la reunión, el presidente del ente electoral y vocal responsable de la Unidad de Geografía y Logística Electoral (UGLE), Levi Salez, indicó que, en la próxima reunión interinstitucional, prevista para el 16 de julio, se definirán las fechas de capacitación sobre funciones y atribuciones de los policías y militares que participarán en esta labor.

La cadena de custodia tiene como objetivo resguardar el material electoral en las fases de producción, traslado, clasificación, distribución y transporte al Centro Departamental de Cómputo y al Centro Departamental de Logística.

Este material consiste en: actas electorales, hojas de trabajo, listas de personas habilitadas e inhabilitadas, formulario de verificación del correcto llenado del acta electoral, papeletas en las que la ciudadanía emitió su voto, papeletas y certificados de sufragio no utilizados, útiles electorales, entre otros.

ABI


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda