Encuéntranos en:
Búsqueda:

Entregan medicamentos y alimentos en Pando por un valor superior a Bs 600 mil

Entregan medicamentos y alimentos en Pando por un valor superior a Bs 600 mil

Las 235 familias beneficiarias recibirán paquetes de comida altamente nutritiva, además tendrán acceso a atención médica gratuita.

La Paz, 1 de abril de 2023 (AEP).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó ayer que se entregaron alimentos y medicamentos, con una inversión de más de Bs 600 mil, a las familias damnificadas por inundaciones en varios municipios de Pando.

“Hoy hemos venido a desarrollar actividades muy importantes. No podemos descuidar la salud de nuestra población, hemos traído 400 paquetes de alimentos altamente nutritivos. Y para garantizar las atenciones médicas hemos traído medicamentos, insumos y suministros”, dijo la autoridad luego del recorrido por los barrios de Cobija.

En los paquetes alimenticios se invirtieron más de Bs 100 mil, y en medicamentos e insumos algo más de Bs 500 mil, indicó Auza en un contacto con Bolivia TV.

La autoridad explicó que entre los suministros están pastillas potabilizadoras, medidores de cloro portátil, reactivos para la determinación del cloro, sobres potabilizadores de agua para 5.000 litros, entre otros.

“Hemos traído sueros de vacuna antirrábica canina, sueros antiofídicos, Biorrat para controlar la proliferación de ratas y evitar enfermedades, hemos traído insecticidas y todo lo que se necesita para la atención entomológica”, sostuvo Auza.

Añadió que se entregaron tres fumigadores termoniebla que servirán para el trabajo de las brigadas para evitar el asentamiento de criaderos de mosquitos.

  “Vamos a tomar todas las acciones necesarias para prepararnos para prever los eventos que vamos a tener después de que bajen las aguas. Ahora sí tenemos que cuidarnos mucho del dengue, de la malaria, de la leptospirosis, de enfermedades diarreicas y otras”, precisó.

Hasta el momento se reportaron más de 2.000 atenciones médicas en los albergues que fueron instalados por las inundaciones, son un total de 878 personas asistidas y 235 familias damnificadas.

La alcaldesa de Cobija, Ana Lucía Reis, destacó la presencia del Gobierno nacional, que coadyuva en la atención de las familias en esa región fronteriza. Dijo que un trabajo conjunto siempre es importante porque beneficia a la población pandina.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda