El presidente Luis Arce destacó que las unidades habitacionales representan “un verdadero cambio en la vida de muchas familias”.
El vicepresidente David Choquehuanca, en compañía del ministro de Minería, Alejandro Santos, entregó un paquete de obras por un valor de Bs 15 millones para el fortalecimiento y desarrollo del municipio de Calamarca en La Paz.
Las obras benefician a 15 comunidades de la región y, según los datos del Ministerio de Minería, consisten en 55 viviendas construidas con una inversión de más de Bs 5,2 millones, enlosetados por más de Bs 2,6 millones, una red de alcantarillado con un valor de más de Bs 7 millones y una radiobase para telecomunicaciones.
Ayer el presidente Luis Arce destacó las entregas enfatizando en el beneficio de las viviendas para las familias de la zona paceña.
“Nuestro jilata vicepresidente David Choquehuanca, junto al Ministerio de Minería y Metalurgia, hizo la entrega de dos importantes proyectos de vivienda que representan un verdadero cambio en la vida de muchas familias. Con una inversión que supera los Bs 5,2 millones, hemos construido 55 casas dignas que ahora cumplen el sueño de tener un techo propio de 193 bolivianas y bolivianos de 15 comunidades del municipio de Calamarca. Este esfuerzo refleja nuestro compromiso con el bienestar de nuestra población”, publicó la primera autoridad del país en sus redes sociales.
En cuanto a las otras obras, agregó que mejorarán la calidad de vida de la población beneficiada; en el caso del proyecto de enlosetado de calles, que optimizará significativamente la movilidad y el acceso a la región.
Durante el acto en Calamarca, el ministro de Minería detalló que el municipio se beneficiará pronto con más proyectos que se encuentran en ejecución, como una planta procesadora de papa, un centro integral, una unidad educativa, un asilo para adultos mayores y la perforación de tres pozos de agua.
“Seguiremos trabajando sin escatimar esfuerzos. Los trabajos se demuestran con hechos y tienen que entrar por el ojo, así como se están entregando ahora estas obras”, realzó Santos.
Obras para La Paz
En tanto, el vicepresidente Choquehuanca afirmó que esta entrega forma parte de un plan amplio de más de un centenar de proyectos gubernamentales concluidos en el departamento de La Paz. “Vamos a seguir con estas obras y vamos a seguir trabajando”.
Agregó que es responsabilidad de las autoridades administrar los recursos públicos con transparencia y dedicación para garantizar el bienestar de todos los bolivianos, “porque el dinero que sirve para hacer las obras es el resultado del trabajo y sacrificio del pueblo, siendo el Gobierno solo un administrador de los recursos del país”.
Los proyectos entregados son parte del programa de emergencia BOL-34, que tiene el objetivo de generar empleo temporal y fomentar la reactivación económica en las regiones más vulnerables del país.
El Concejo Municipal de Calamarca distinguió al Vicepresidente del Estado con la declaratoria de Hijo Predilecto y entregó un reconocimiento al Ministro de Minería.
La Paz / AEP