La habilitación fue conferida al hospital por tres años.
Tras alcanzar los estándares de calidad del servicio, la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (Asuss) habilitó con excelencia de Hospital Militar N°4 Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil) “Coronel (+) Edwin Caspari Vargas” de Trinidad, en Beni.
“Es un personal motivado y con ganas de trabajar, eso es lo que percibimos hace tiempo. Tenemos que seguir trabajando en pro y por el bien de los asegurados ", dijo el director de la Asuss Santa Cruz, Carlos Álvarez, en el acto de entrega de la plaqueta plateada y la Resolución Administrativa 120/2024 al nosocomio militar.
La plaqueta y la resolución certifican la habilitación con un puntaje del 99%.
La habilitación es el proceso por el cual la ASUSS evalúa el conjunto de requisitos básicos de estructura física, dotación y ubicación de equipos, diagramas de flujo médico funcional y recursos humanos acordes a la oferta del servicio que un establecimiento de salud debe poseer para su funcionamiento.
El gerente general de Cossmil, Lizandro Merubia, reiteró el compromiso de otorgar un servicio de calidad para los asegurados.
“Quiero invitarlos a continuar con honor y verdadera vocación de servicio a nuestra familia militar, siempre con el único afán de satisfacer las necesidades demandadas de los asegurados, cumpliendo sus obligaciones con honestidad y transparencia", instó Merubia al personal del hospital.
La habilitación fue conferida al hospital por tres años.
Trinidad/AEP