Personal del gobierno municipal de San Lucas se trasladó a las comunidades, para evaluar la magnitud de los daños y hacer el levantamiento de datos.
Lluvias torrenciales y una intensa granizada provocaron riadas e inundaciones en las comunidades del municipio de San Lucas, en el departamento de Chuquisaca, que dejaron más de 200 familias damnificadas y dañaron al menos el 80% de la producción agrícola.
“Las lluvias afectaron a la región de los Cintis, San Lucas. Granizada y lluvias intensas dejaron más de 200 familias afectadas, además, entre el 75% y 80% de la producción de papa, maíz, hortalizas y árboles frutales de la producción anual”, explicó el secretario de Medio Ambiente de la Gobernación de Chuquisaca, Jairo Gutiérrez.
Personal del gobierno municipal de San Lucas se trasladó a las comunidades, para evaluar la magnitud de los daños y hacer el levantamiento de datos de las familias damnificadas y la dimensión de los cultivos anegados.
Ante la persistencia de las lluvias y el riesgo de posibles desbordes en ríos del departamento, Gutiérrez recomendó a la población evitar actividades en las riberas de los ríos.
Casi la totalidad de la población de San Lucas se dedica a la agricultura, principalmente a los cultivos del maíz, papa, trigo, cebada, haba, ají y frutas.
Chuquisaca/ABI