Explicó que se trabaja en la posibilidad de apoyar con cisternas de agua a aquellos municipios que necesitan el líquido elemento, ante la sequía.
En el marco del Plan Plurinacional de Respuesta Inmediata a la Sequía, el Gobierno nacional desarrolla diversas actividades para que el agua no falte en los municipios, informó el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.
"Estamos trabajando esencialmente para que no falte agua en los municipios que se han declarado en emergencia por sequía y ante todo asegurar y garantizar el alimento para las comunidades”, manifestó la autoridad.
Explicó que se trabaja en la posibilidad de apoyar con cisternas de agua a aquellos municipios que necesitan el líquido elemento, ante la sequía.
Asimismo, a través de la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (Cofadena), se analiza la ayuda a los municipios con la perforación de pozos de agua.
Se sostuvo reuniones con la mancomunidad de municipios de la zona andina para apoyar a aquellos que no cuentan con pozos de agua, y coordinar la perforación de los mismos, previo a estudios de identificación.
Tales estudios están a cargo de los municipios, para que a través de los resultados se pueda gestionar con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras o Cofadena, dicha perforación y el apoyo de maquinaria.
“Todos los esfuerzos están volcados para poder reactivar el aparato productivo agrícola y ante todo no falte agua para el consumo humano”, enfatizó el ministro.