La construcción de esta nueva industria demanda una inversión de Bs 62,3 millones.
La Paz, 12 de enero de 2024 (AEP).- El gerente técnico de la empresa pública Kokabol, Antonio Quiroz, informó que la planta de industrialización de la hoja sagrada, en Cochabamba, tiene alrededor de 80% de avance en su construcción.
“La construcción de la Planta de Industrialización de la Hoja de Coca Boliviana implementada por el Gobierno nacional está ingresando en su etapa final. Hasta diciembre de 2023 registró un avance físico de equipamiento y maquinaria de más de 78,45 por ciento y financiero de 80,82 por ciento (sic)”, informó el gerente técnico de Kokabol, Antonio Quiroz, en una publicación en las redes sociales.
Esta industria beneficiará a más de 1.800 familias productoras de coca y otras plantas medicinales, pero además generará un total de 266 empleos, entre directos e indirectos, durante su funcionamiento.
La construcción de esta nueva industria demanda una inversión de Bs 62,3 millones.
Kokabol posibilitará el desarrollo de la industria de la química básica de la coca, impulsará la investigación científica, generará desarrollo tecnológico, producción, procesamiento, transformación y comercialización de productos derivados y plantas medicinales.