Encuéntranos en:
Búsqueda:

Presidente anuncia represas en Tarija para incrementar la producción agrícola

Presidente anuncia represas en Tarija para incrementar la producción agrícola

En la celebración del aniversario de la Federación de Comunidades Campesinas de Tarija.

La Paz, 29 de enero de 2024 (AEP-Digital).- El presidente Luis Arce Catacora informó este lunes que el Gobierno nacional construirá represas en el departamento de Tarija con el objetivo de que los productores incrementen la producción agrícola y se garantice la seguridad con soberanía alimentaria del país.

“Uno de los problemas fundamentales que enfrentamos en el país, producto de la crisis climática, es la falta de agua que no solo sirve para el consumo humano, sino también para la agricultura y los animales. Por eso hemos conversado con los alcaldes de Tarija para que elaboren proyectos porque el Gobierno nacional viene con mucho gusto a construir presas y represas para nuestros hermanos del campo y haya más producción”, dijo el Jefe de Estado durante su participación en la celebración del aniversario de la Federación de Comunidades Campesinas de Tarija.

El mandatario afirmó que la producción en el campo garantiza la alimentación de la población citadina, dejando de lado la importación de diferentes productos que se producen en el país, que va de la mano de la industrialización con sustitución de importaciones.

Ejemplificó que el pan que consumen los bolivianos se elabora con harina importada, por lo que se debe sustituir con producción nacional, producido por los hombres del campo, por lo que, además, se genera mayores ingresos económicos para los productores.

El Gobierno tiene la trilogía conformada por salud, educación y desarrollo productivo como pilares que puso en marcha con el objetivo de que los productores del país incrementen la producción y generen mayores recursos económicos. El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras puso en marcha varios programas agrícolas que benefician al área rural.

Asimismo, el mandatario entregó un vehículo a la Federación de Comunidades Campesinas de Tarija con el objetivo de fortalecer a la organización social.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda