Encuéntranos en:
Búsqueda:

Arce entrega 70 viviendas y la reconstrucción de una iglesia colonial en Soracachi

Arce entrega 70 viviendas y la reconstrucción de una iglesia colonial en Soracachi

También anunció la construcción de un gran mercado productivo para Oruro.

Oruro, 29 de enero de 2024 (AEP-Digital).- En su primera jornada de trabajo en Oruro, de cara a la celebración de la efeméride departamental del venidero 10 de febrero, el presidente Luis Arce entregó este lunes 70 viviendas dignas en el municipio de Soracachi y además la restauración del conjunto eclesial San Miguel de Lequepalca.

Las 70 viviendas dignas fueron edificadas en favor de las familias más necesitadas del municipio orureño de Soracachi. Demandaron una inversión de más de Bs 5,3 millones.

“El Gobierno nacional siempre va a estar junto a los productores y siempre va a estar haciendo obras, porque la construcción, aparte del beneficio concreto, genera empleo y movimiento económico”, dijo el presidente el Jefe de Estado.

Durante su discurso, Arce anuncio un gran proyecto para potenciar el sector agropecuario y productivo.

“Queremos hacer un gran mercado en cada departamento, que facilite la vida de los productores y de los consumidores; hemos tocado las puertas de los alcaldes de las nueve capitales, para que nos consigan un terreno de entre siete y 10 hectáreas, y en Oruro, quien nos abrió las puertas fue el alcalde de Soracachi”, manifestó.

“El gran mercado productivo de Oruro, estará en Soracachi”, ratificó y vislumbró una moderna infraestructura con todas las comodidades para los agricultores, comerciantes y para la población que acuda a hacer sus compras.

Arce afirmó que Oruro es un departamento que ha reaccionado favorablemente a todas las medidas dispuestas desde el gobierno, y resaltó que “es muy importante actuar en coordinación entre Gobierno Nacional, el gobierno departamental y los municipales, porque así aunamos esfuerzos, invertimos más recursos y hacemos más obras a beneficio de los orureños”.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda