Encuéntranos en:
Búsqueda:

El Jefe de Estado durante el acto por la Batalla de Kuruyuki

Arce rememora la Batalla de Kuruyuki y pide al pueblo guaraní defender Bolivia

Aseguró que frente a quienes amenazan con paralizar al país, será necesaria la unión de las voces, mentes y corazones para hacer realidad la vida en armonía.

La Paz, 29 de enero de 2024 (AEP). – El presidente Luis Arce participó en el acto especial de conmemoración de los 132 años de la Batalla de Kuruyuki, en la comunidad de Ivo de Macharetí del departamento de Chuquisaca. Destacó al pueblo guaraní como el constructor del Proceso de Cambio y del Estado Plurinacional de Bolivia.

“Hoy rendimos merecido homenaje a esa valerosa sangre guaraní que siempre defendió este territorio. La Asamblea del Pueblo Guaraní es heredera de tan nobles batallas de héroes que ofrendaron su vida sin dudar un segundo, dejándole el anonimato a los cobardes y traidores. Ustedes, hermanos guaraníes, son los constructores del Proceso de Cambio. Sin guaraníes y nuestros pueblos indígenas no hay Estado Plurinacional de Bolivia”, manifestó en el evento.

Aseguró que frente a quienes amenazan con paralizar al país, será necesaria la unión de las voces, mentes y corazones para hacer realidad la vida en armonía.

El Jefe de Estado anunció que el Gobierno nacional construirá una Plaza del Bicentenario para que nunca se olvide la Batalla de Kuruyuki.

Además mencionó que se pretende la industrialización del macororó para elaborar un aceite que dará lugar a la producción de diésel ecológico boliviano.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda