Encuéntranos en:
Búsqueda:

Familias de ocho municipios de Pando reciben productos alimenticios

Familias de ocho municipios de Pando reciben productos alimenticios

Los productos fueron elaborados y procesados por bolivianos.


La Paz, 28 de abril de 2023 (AEP-Digital).- El Gobierno entregó este viernes productos alimenticios de alto nivel nutritivo del Subsidio Prenatal y Lactancia a familias de ocho municipios del departamento de Pando, en el marco del plan de Intervención y apoyo ejecutado por el Ministerio de Salud y Deportes junto con la ASUSS, en favor de aproximadamente 2.000 personas de esa región.

El ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos, a nombre del presidente Luis Arce y de su colega de Salud y Deportes, Jeyson Auza, hizo la entrega. Afirmó que el Gobierno en todo momento tiene a política y el compromiso de atender las necesidades de la población boliviana.

“Es necesario reconocer y resaltar el trabajo del Ministerio de Salud, encabezado por nuestro ministro Jeyson Auza, porque está trabajando por Bolivia y nuestro departamento. Estamos acá en una segunda entrega de productos alimenticios del Subsidio Prenatal y lactancia, son ocho municipios beneficiados en el departamento de Pando afectados por inundaciones y se trata de 34 productos con alto nivel nutricional”, expresó Santos, quien es oriundo de esa región amazónica.

Mediante la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS) se entregaron paquetes que contienen, cada uno, 34 productos nutritivos como almendra, amaranto, cereales de semillas nutritivas, arroz de grano largo, fideo de quinua, conservas de frutas y verduras, entre otros, que beneficiarán a los municipios Filadelfia, Bella Flor, Puerto Rico, San Lorenzo, Porvenir, El Serna, Santos Mercado y Bolpebra.

Santos destacó que esos productos son elaborados y procesados por los bolivianos y forman parte también de la reactivación económica que impulsa el gobierno de Arce, por lo que las familias beneficiadas tendrán alimentos de gran valor nutritivo.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Municipios de Pando (Amdepando), Eduardo Flores Queteguari, manifestó que es importante para las familias beneficiadas que el Gobierno nacional apoye con esos alimentos, ya que muchas de ellas se vieron afectadas por inundaciones y problemas agropecuarios por la baja de la producción de la castaña.

“Este año hemos tenido dificultades de lo que ha sido la producción de la castaña, pero conocemos que nuestro hermano presidente siempre está para apoyar a las familias del área rural y eso nos deja más tranquilos”, añadió.

 

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda