Con este acuerdo “ganamos todos, y por supuesto la población de Santa Cruz tiene la garantía de que el servicio del Banco de Sangre se normaliza”, aseguró el jefe departamental de Trabajo Santa Cruz, Miguel Justiniano.
Un acuerdo permitió la recontratación de cuatro trabajadores del Banco de Sangre de Santa Cruz, con lo que se resolvió el conflicto laboral y se suspendió el anuncio de paro, informó el jefe departamental de Trabajo Santa Cruz, Miguel Justiniano.
Autoridades del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, de la Delegación de la Defensoría del Pueblo, del Sindicato de los Trabajadores del Banco de Sangre y del Ministerio de Trabajo rubricaron el acuerdo.
“Ha sido una segunda jornada de la mesa de diálogo con el Sindicato del Banco de Sangre. La Gobernación accedió a la recontratación de los trabajadores desvinculados y el sindicato suspendió las movilizaciones anunciadas”, explicó, citado en un boletín institucional.
El Ministerio de Trabajo, a través de la Jefatura Departamental de Trabajo Santa Cruz, hizo una investigación exhaustiva en colaboración con la Defensoría del Pueblo para abordar las desvinculaciones laborales en el Banco de Sangre, donde se observaron posibles irregularidades.
Con este acuerdo “ganamos todos, y por supuesto la población de Santa Cruz tiene la garantía de que el servicio del Banco de Sangre se normaliza”, aseguró Justiniano.
La Paz/AEP