Permite contar con sangre segura para su población, ya que es meticulosamente tratada cuando una persona se acerca a donarla.
La Paz, 15 de junio de 2023 (AEP).- Bolivia tiene bancos de sangre especializados que garantizan tratamientos de vida completos y con la más alta tecnología, que permite contar con sangre segura para su población, ya que es meticulosamente tratada cuando una persona se acerca a donarla.
Según un reporte, al celebrarse el Día Mundial y Nacional del Donante de Sangre, la ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, destacó que por decisión del Gobierno en el país se cuenta con bancos de sangre con la más alta tecnología y profesionales calificados para disponer de sangre y hemocomponentes seguros para transfusiones.
“Donar sangre es dar vida, un día puedes ser donante, un día puedes ser receptor. Nuestro país hoy se permite un tratamiento de vida completo y tecnológico, al contar con sangre segura para todos los bolivianos; extiende tu brazo a la vida”, expresó la autoridad.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) eligió el 14 de junio para esta celebración con el objetivo de reconocer a los millones de personas que, al donar sangre, salvan vidas y mejoran la salud del prójimo.
El Programa Nacional de Sangre del Ministerio de Salud y Deportes es el encargado de elaborar políticas, estandarizar criterios, normar, monitorear y controlar las actividades de la especialidad en el país, con el objetivo de lograr que los servicios de sangre trabajen coordinadamente, desde el punto de vista técnico, administrativo y asistencial.