Alrededor de 20.458 ciudadanos dejaron sus hogares temporalmente hasta que baje el nivel del agua, mientras que 3.578 habitantes lo han tenido que hacer de forma definitiva.
Las autoridades brasileñas confirmaron ayer que ascendieron a 24 mil las personas afectadas por las lluvias, que tuvieron que abandonar sus viviendas en el estado de Alagoas.
De acuerdo con los reportes, alrededor de 20.458 ciudadanos dejaron sus hogares temporalmente hasta que baje el nivel del agua, mientras que 3.578 habitantes lo han tenido que hacer de forma definitiva.
Por su parte, 31 ciudades de Alagoas están bajo emergencia, mientras el domingo el gobernador Paulo Dantas (MDB) publicó un decreto que incluye las ciudades de Barra de Santo Antônio y Passo de Camaragibe en la lista de urbes en situación de emergencia.
Dicha autoridad alertó de que este número subirá hasta 32 y podría llegar a 33. Al emitir el estado de emergencia el pasado sábado, la coordinación de Defensa Civil detalló que unas 16 mil personas resultaron afectadas, mientras que 2.085 fueron desplazadas de forma definitiva.
El municipio de Matriz de Camaragibe es el más afectado, con alrededor de 390 personas sin hogar y 3.158 desplazados.
“El Centro Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres (Cenad), de la Defensa Civil Nacional, se mantiene en contacto las 24 horas con los cuerpos de defensa civil estatales y municipales para mayores actualizaciones”, declaró la Defensa Civil de Brasil.
Los registros de precipitaciones acumuladas sobrepasaron las expectativas en el municipio Atalaia, con más de 150 milímetros en 12 horas.