Un 56 por ciento de los ciudadanos considera que su situación económica actual es peor que hace un año, y un 35 por ciento la percibe igual que antes.
De acuerdo con una encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) encargada al diario nacional La República, el índice de desaprobación de la gestión de la Dina Boluarte como presidenta designada de Perú se acerca casi a la totalidad de la muestra.
El estudio demuestra que aproximadamente el 90% de los peruanos “desaprueba su forma de gobernar el país”. Este dato, traducido a elementos estadísticos más entendibles quiere decir que “9 de cada 10 ciudadanos” está en contra de la presidencia de Boluarte.
Entre otros datos, la encuesta puntualiza que “un 72% de los connacionales considera que la situación económica del país es peor que hace doce meses, cuando este Gobierno se acercaba a su medio año”.
Mientras tanto, un 24%, apunta la información, cree que los peruanos están igual que entonces. Esto, frente a solo el 3%, que considera que en cuestiones económicas presentan un mejor panorama con respecto al año pasado.
En el caso del aspecto personal, un 36% dice que en los próximos 12 meses su panorama financiero “estará peor”, frente a un 22% que prevé mejoría en ese sentido.
“Un 56% de los ciudadanos considera que su situación económica actual es peor que hace un año y un 35% la percibe igual”, detalla la encuesta, asegurando que solo 7% considera que su economía se superó en ese lapso.
Analizando el parámetro referido a la corrupción, la mitad de los encuestados dijo que el Gobierno de Boluarte “terminará siendo más corrupto que los predecesores”.
Los aspectos que explican esta bajada, según La República, se inclinan hacia dos aspectos fundamentales. El primero se sostiene en que el 50% de los encuestados considera que Boluarte resultará más corrupta que los anteriores presidentes.