Encuéntranos en:
Búsqueda:

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ante la asamblea popular.

Claudia Sheinbaum: “No vamos a volver al modelo neoliberal”

La mandataria mexicana aseguró que tampoco regresarán en su país al “régimen de corrupción”.

“No vamos a volver al modelo neoliberal”, afirmó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, durante su informe por los 100 años de su gestión ante el pueblo que la eligió en 2024.

En asamblea popular, justo en el Zócalo de México, y ante gobernadoras y gobernadores, el Gabinete legal y ampliado, y la Cámara de representantes y senadores, la presidenta constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y Comandante Suprema de las Fuerzas Armadas, Claudia Sheinbaum, rindió cuentas sobre los primeros 100 días de su gestión gubernamental, denominado segundo piso de la Cuarta Transformación (4T).

“No vamos a regresar al modelo neoliberal, no vamos a regresar al régimen de corrupción y privilegios, no dejaremos que regrese la decadencia del pasado, donde se gobernaba para unos cuantos. Vamos a seguir con el humanismo y con la máxima de ‘por el bien de todos, primero los pobres’”, declaró.

El objetivo del informe es rendir cuentas y afianzar el compromiso de su Gobierno de estar siempre cerca del pueblo, “gobernar con el pueblo, para el pueblo y por el pueblo. Esa es la 4T de la vida pública de México”, aseguró.

Gestión

El informe indica que México cerró 2024 con récords de empleos formales (22.238.379 empleos), el mayor nivel de salario medio de la historia con inflación controlada y con un aumento real del salario mínimo de 135% y en la frontera, de 221% respecto al 2018.

En tanto, el nivel de desempleo es de los menores del mundo, no aumentaron la gasolina ni el diésel en términos reales; tampoco los impuestos. Los ingresos tributarios llegaron a 4,9 millones de pesos.

La presidenta detalló que la inversión extranjera directa llegó a cerca de $us 39.000 millones; las reservas internacionales del Banco de México alcanzaron la cifra récord de $us 229.000 millones, entre otros avances en su gestión.

Telesur/AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda