Los participantes en una movilización le reiteraron su respaldo y le pidieron que se presente a los comicios.
“Aunque me quieran matar y meter presa, yo soy del pueblo y de ahí no me muevo”, aseveró ayer la vicepresidenta Cristina Fernández ante miles de argentinos reunidos en la capitalina Plaza de Mayo.
Pese a la lluvia, integrantes del Frente de Todos, organizaciones sociales y sindicales, rindieron tributo a Néstor Kirchner (1950-2010) en el aniversario 20 de su llegada a la Casa Rosada y acompañaron a su compañera y exjefa de Estado, quien delineó los ejes de un programa de Gobierno de cara a las elecciones generales del 22 de octubre.
Con el cántico de ¡Cristina, presidenta!, los participantes en la movilización reiteraron su respaldo a la también titular del Senado y el pedido de que reconsidere su decisión de no presentarse a los comicios.
En varias ocasiones Fernández explicó que lo hace para impedir que el peronismo sea atacado, debilitado y proscrito por el Poder Judicial y los grupos que la odian y la persiguen constantemente.
En esta oportunidad, la vicemandataria mencionó líneas esenciales de un proceso de transformación que consideró necesario llevar adelante: la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el fin de la injerencia de ese organismo en la política y la economía nacional, la articulación del sector público y el privado y el cuidado y aprovechamiento de los recursos naturales estratégicos.