La aprobación que tenía de la ciudadanía bajó de 16% a 14% en un mes, según la empresa Ipsos.
La desaprobación de la mandataria peruana, Dina Boluarte, subió dos puntos porcentuales en junio al llegar al 77%, según reveló un sondeo realizado por la empresa Ipsos.
“En general, ¿diría que aprueba o desaprueba la gestión de la presidenta Dina Boluarte? Desaprueba: 77%. Aprueba: 14%. No precisa opinión: 9%”, se indica en el estudio realizado para la televisora local América TV.
El sondeo hecho en junio indicó que la desaprobación de la mandataria era del 75%, por lo que subió dos puntos porcentuales respecto a mayo.
Asimismo, la encuesta indicó que Boluarte tenía una aprobación ciudadana del 16%, lo que quiere decir que su aprobación bajó dos puntos porcentuales.
Por otro lado, un 81% de la población desaprueba la gestión del Congreso, un 13% la aprueba y un 6% no precisa opinión.
La encuesta, que se realizó en un universo de 1.205 personas a nivel nacional y se llevó a cabo del 8 al 9 de junio, tiene un margen de error de +/- 2,8%.
Dina Boluarte tomó posesión como presidenta del Perú el 7 de diciembre de 2022, horas después de que el Congreso de ese país destituyera al ahora expresidente Pedro Castillo. El mismo día, Castillo disolvió el Parlamento y declaró un Gobierno de excepción.
Desde entonces, una ola de manifestaciones continúa en el país sudamericano para exigir la renuncia de Boluarte, la disolución del Congreso, el adelanto de las elecciones y una nueva Constitución.