La operación de este 12 de diciembre fue un complemento de la primera intervención.
La operación a la que fue sometido el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, finalizó con éxito, declaró el medico Roberto Kalil. Se trata de la segunda intervención en una semana.
“El procedimiento fue un éxito, se acabó. Ya está despierto y hablando. Ahora irá a la misma cama que estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos”, comentó el médico, citado por el diario O Globo.
Kalil explicó que la operación, la segunda en una semana, duró menos de una hora y se realizó en una sala de cateterismo.
Según el equipo médico, este tipo de procedimiento es común en pacientes sometidos a drenaje de hematoma cerebral, por lo que el riesgo de la intervención es considerado como bajo, indicó el medio.
“La estancia hospitalaria del presidente no debería cambiar, según el equipo médico. La expectativa es que salga de la Unidad de Cuidados Intensivos dentro de dos días y regrese a Brasilia la próxima semana”, añade la nota.
El 10 de diciembre por la madrugada Lula fue sometido a una cirugía de urgencia para contener una hemorragia intracraneal, que formó un coágulo de sangre entre el cráneo y el cerebro, pero que no comprometió el tejido cerebral.
La operación de este 12 de diciembre fue un complemento de la primera intervención.
Sputnik/AEP