Encuéntranos en:
Búsqueda:

Los presidentes Luis Arce y Luiz Inácio Lula da Silva.

Lula está estable y Arce le desea pronta recuperación

Luego de una operación de urgencias, el mandatario Lula da Silva, de 79 años, evoluciona bien y se encuentra extubado y estable.

El presidente Luis Arce envió ayer un mensaje de solidaridad a su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, que fue sometido a una cirugía intracraneal por un hematoma, por lo que le deseó una pronta recuperación.

“Enviamos todo nuestro apoyo y mejores deseos de pronta recuperación a nuestro querido hermano presidente de Brasil, @LulaOficial, quien fue sometido con éxito a una cirugía en las últimas horas”, publicó Arce en redes sociales.

En su publicación, el mandatario destacó la fortaleza de Lula para mejorar su estado de salud.

“Estamos seguros que la fuerza y la determinación que siempre ha demostrado lo acompañarán en el proceso de sanación. Estamos con él en pensamiento”, escribió en la red social X.

Lula estable

Luego de una operación de urgencias, el mandatario Lula da Silva, de 79 años, evoluciona bien y se encuentra extubado y estable.

El vicepresidente de Brasil, Geraldo Alckmin, sustituirá temporalmente al mandatario Lula da Silva en los eventos oficiales, debido a la hospitalización de salud del presidente.

Respecto a la salud de Lula, el médico Roberto Kalil aseguró que el mandatario de 79 años “evoluciona bien, que llegó de la cirugía prácticamente despierto, que fue extubado y se encuentra estable, conversa normalmente, se alimenta y deberá quedar bajo observación en los próximos días”.

Los especialistas que operaron a Lula ratificaron que el presidente brasileño “no tiene ninguna lesión cerebral”, sin embargo, el neurocirujano Marcos Stavale aseguró que aún tiene “las funciones neurológicas preservadas”.

Da Silva fue llevado de urgencia al Hospital Sirio-Libanés el lunes al presentar dolor de cabeza. Luego de los exámenes, se detectó que tenía una “hemorragia intracraneal” producto de la caída que sufrió el pasado mes de octubre, que le impidió asistir a la Cumbre de los Bricsen Kazán, siguiendo el consejo médico de evitar temporalmente los vuelos de larga distancia.

Una resonancia magnética detectó una hemorragia intracraneal y Lula fue trasladado a Sao Paulo para ser operado en el Hospital Sírio-Libanés.

Brasil/AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda