La central obrera se manifestó también contra el acuerdo con el FMI para refinanciar un crédito de 44.000 millones de dólares asumido por la gestión anterior de Mauricio Macri.
Organizaciones sociales, sindicales y políticas se manifestaron ayer en la ciudad de Buenos Aires contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) para exigir una mayor asistencia para la población más vulnerable.
“Necesitamos medidas concretas y urgentes para paliar la gravísima situación de retraso en el ingreso de los sectores populares”, afirmó en las redes sociales el secretario general de la rama autónoma de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Cachorro.
Ante la movilización de miles de personas que salieron a las calles en la capital argentina, el sindicalista sostuvo que “sigue creciendo la pobreza y el hambre, mientras el Fondo Monetario Internacional (FMI) aplica un plan de ajuste fiscal, inflacionario y recesivo.
La CTA-Autónoma demanda un aumento salarial de emergencia para trabajadores informales y jubilados, además de un salario universal para paliar la crisis.
En tanto, la central obrera se manifestó también contra el acuerdo con el FMI para refinanciar un crédito de 44.000 millones de dólares asumido por la gestión anterior de Mauricio Macri.