Pese al carácter pacífico de la protesta, la Policía lanzó gases lacrimógenos a un grupo de movilizados que venía desde la avenida Abancay e ingresó a la plaza San Martín.
Pese a la hostilidad policial, miles de peruanos participaron ayer en la gran marcha nacional contra el Gobierno de Dina Boluarte en el marco de la tercera ‘Toma de Lima’.
Los manifestantes se congregaron en diversos puntos de Lima, como las plazas Dos de Mayo y Bolognesi, y desde allí iniciaron recorridos hasta la sede del Congreso, entonando eslóganes de rechazo al Ejecutivo y la asamblea legislativa.
Pese al carácter pacífico de la protesta, la Policía lanzó gases lacrimógenos a un grupo de movilizados que venía desde la avenida Abancay e ingresó a la plaza San Martín. Varias personas resultaron afectadas por los gases y tuvieron que ser asistidas.
Se reportó al menos un herido por trauma causado por un bote lacrimógeno, quien fue trasladado a un hospital local, mientras que un manifestante denunció que los uniformados golpearon a mujeres aymaras. De este hecho quedó testimonio en videos e imágenes difundidos a través de las redes sociales.
Previamente a través de las redes sociales se denunció la detención por los uniformados de un joven universitario, Franco Lucio, que arengaba a manifestantes congregados en San Martín de Porres, el centro de la capital.