El presidente de la Federación de Rusia invitó a Li al Foro Económico Oriental, que se desarrollará en Vladivostok.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ratificó el miércoles que el comercio entre Moscú y Pekín se desarrolla con éxito gracias a los esfuerzos de los dos Gobiernos.
Durante una reunión en el Kremlin con el primer ministro chino, Li Qiang, Putin expresó: “Nuestros países han desarrollado planes conjuntos a gran escala en las esferas económica y humanitaria, esperamos que para muchos años”.
El mandatario ruso mencionó que las relaciones comerciales entre las dos naciones continúan creciendo, gracias a los esfuerzos del país asiático.
El líder ruso invitó a Li a asistir al Foro Económico Oriental que se celebrará en septiembre en Vladivostok.
En tanto, Li Qiang resaltó que gracias al liderazgo estratégico del jefe de Estado ruso y su homólogo chino, Xi Jinping, los vínculos comerciales han alcanzado, en sólo un año, un nivel sin precedentes.
En ese sentido, Li subrayó que “Bajo su fiel liderazgo, Rusia ha mantenido un crecimiento económico estable durante los últimos dos años”.
Destacó el crecimiento del Producto Interno Bruto de Rusia y aseguró que su país festeja esos logros.
“Las relaciones entre China y Rusia están en un nivel sin precedentes”, comentó Li, que previamente se reunió con su homólogo ruso, el primer ministro Mikhail Mishustin.
La reunión se llevó a cabo mientras Rusia luchaba por repeler una incursión de fuerzas ucranianas en la región de Kursk que comenzó hace más de dos semanas.
Moscú registró ataques nocturnos con drones que, según las autoridades, fueron una de las mayores oleadas de ataques con drones en la capital rusa desde el inicio del conflicto de Ucrania.
En mayo, Putin visitó China en un primer viaje como mandatario reelecto de Rusia luego de su quinta investidura.
“La prioridad será la cooperación económico-comercial”, aseguró en aquel viaje a la prensa Yuri Ushakov, asesor presidencial para asuntos internacionales.
En febrero de 2022, poco antes del comienzo de la guerra en Ucrania, Xi y Putin proclamaron en Pekín una “amistad sin límites”.
Rusia/Telesur