Un guía callejero, cansado de la inacción del gobierno local, dijo que llevará a la gente a un llamado "Doom Loop Walking Tour" para ver lo peor de la ciudad por sí mismos.
San Francisco, EEUU, 16 de agosto de 2023 (AEP-Digital).- Los turistas curiosos sobre la "decadencia urbana" de la ciudad de San Francisco, de tiendas abandonadas, uso de drogas al aire libre y campamentos para personas sin hogar, ahora pueden obtener una visita guiada de todo el asunto.
Un guía callejero, cansado de la inacción del gobierno local, dijo que llevará a la gente a un llamado "Doom Loop Walking Tour" para ver lo peor de la ciudad por sí mismos.
Un anuncio irónico de la gira dice: "Has leído los titulares. Has visto los tweets, ahora conoce de cerca Doom and Squalor del centro de San Francisco".
"¿Cómo puede una ciudad con un presupuesto anual de $us 14.600 millones ser un modelo de decadencia urbana? ¿Cómo puede gastar $us 776,8 millones al año en Policía y no tener el estado de derecho para demostrarlo?”, manifestó.
"Descubra las opciones de política que convirtieron a la ciudad más rica de Estados Unidos en el principal innovador de la nación en la crisis de la vivienda, la crisis de adicciones, la crisis de salud mental y la crisis del crimen impenitente", continuó.
Los guías afirman, por separado, que están en una excelente posición para dar el recorrido como "comisionado de la ciudad con tarjeta" y "bocón obstinado", que trabaja en una oficina de la ciudad.
El 'recorrido' promete que los clientes que paguen podrán ver las áreas más deterioradas y plagadas de delitos de la ciudad, todas ubicadas en el centro, incluidos Tenderloin, Union Square y Mid-Market.
Más de 20 empresas, incluidas Nordstrom, Whole Foods y Old Navy, abandonaron el área desde enero de 2022.
En una encuesta realizada en mayo por la Cámara de Comercio de San Francisco, el 77 % de los residentes dijo que creía que su ciudad estaba en el "camino equivocado"; mientras que solo el 30 % dijo sentirse seguro caminando por el centro de la ciudad de noche.
Fuente: NY POST y San Francisco Chronicle