Autoridades policiales estadounidenses confirmaron “múltiples bajas” como consecuencia del tiroteo activo en el centro de Louisville, en las cercanías de Slugger Field.
Al menos cinco personas murieron y otras seis resultaron heridas en un tiroteo ayer en el centro de la ciudad de Louisville, en el estado de Kentucky, la región sur de Estados Unidos, confirmó el departamento de Policía local.
El atacante murió poco después de que ocurriera el tiroteo a las 08.30 locales en Old National Bank, en la cuadra 300 de East Main Street, indicó el subjefe del Departamento de Policía Metropolitana de Louisville, Paul Humphrey.
El tiroteo se describe como un caso de violencia en el lugar de trabajo, perpetrado por un empleado que luchaba con problemas de salud mental, dijo una fuente policial.
Autoridades policiales estadounidenses confirmaron “múltiples bajas” como consecuencia del tiroteo activo en el centro de Louisville, en las cercanías de Slugger Field.
El Departamento de Policía de Louisville llamó a la ciudadanía a alejarse de la zona ante el tiroteo reportado en un edificio de cinco pisos, en la cuadra 300 de East Main Street, ubicado frente al estadio Louisville Slugger.
Los oficiales confirmaron que en el área han sido desplegados al menos una docena de coches de policía y tres ambulancias, en las cuales fueron subidas, según testimonios de redes sociales, varias víctimas.
De igual forma, medios nacionales señalaron que las fuerzas del FBI también están arribando a Louisville, mientras que el gobernador Andy Beshear publicó que también se encuentra en dirección a la zona.
El actual incidente es reportado a pocas horas de Nashville, Tennessee, donde recientemente un hombre armado hizo un ataque con arma de fuego en una escuela cristiana con un saldo de seis personas fallecidas.
De acuerdo con un análisis de Pew Research Center, el número de niños y adolescentes asesinados por armas de fuego en Estados Unidos aumentó en un 50% entre 2019 y 2021, lo cual evidencia el incremento de la violencia en esta nación.