Una masiva marcha rechazó ayer, en la ciudad de Bogotá, el golpe de Estado en contra del gobierno del presidente Gustavo Petro, alentado —denunciaron— por el Organo Electoral.
“Defender la democracia, hacer valer la Constitución y proteger las instituciones”, expresó la senadora del Pacto Histórico, María José Pizarro.
En declaraciones a medios locales, la legisladora llamó a la ciudadanía a defender en las calles “el mandato popular que entregamos junto a millones de colombianos y colombianas al presidente Gustavo Petro”.
“Vamos a decirles a los corruptos, a aquellos que quieren irrespetar la democracia de Colombia, que no pasarán, enfatizó Pizarro.
Mientras, a través de X, defendió: “A la persecución le respondemos con más derechos y movilización. El Cambio es imparable”. Días atrás, otra senadora, Gloria Flórez, de Colombia Humana, convocó a los sectores populares a declararse en asamblea permanente en respaldo del Gobierno.
Luego de hacerse pública la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de investigar a Petro por presuntas violaciones de los topes financieros de campaña, Petro denunció un golpe de Estado en su contra. Subrayó que es promovido por la derecha oligárquica y los grupos de poder.
Telesur/Colombia