Encuéntranos en:
Búsqueda:

(Foto: RRSS)

Creadores transforman en música su reflexión sobre la masculinidad

‘Ni machos ni muchos’ es la obra de comedia musical de Miguel y Carlos Vargas, junto a Mauricio Saldías.

La Paz, 24 de agosto de 2023 (AEP).- Ni machos ni muchos es el título de la obra de teatro musical que pondrán en escena los artistas Mauricio Saldías y Miguel y Carlos Vargas. La propuesta recupera sus cuestionamientos sobre la masculinidad para ponerlos en escena con un toque de humor.

Los conciertos serán mañana, en Sultana Café Arte (Ecuador 2.496) a las 19.30 y el miércoles 30 de agosto en Thelonious Music Hall (20 de Octubre casi Belisario Salinas), a las 20.30.

Según Miguel Vargas, el inicio de esta propuesta es poco usual. Nace de serios cuestionamientos sobre qué significa ser hombre actualmente. Todo inició con charlas entre los tres artistas —que junto a Pamela Sotelo conforman el grupo Mentes Ociosas— en las que comenzaron a cuestionar elementos de sí mismos que se relacionan con su masculinidad, como la pasión de alguno de ellos por el fútbol o el gusto de otro por el rock pesado.

También comenzaron a pensar acerca de diferentes nociones como el patriarcado o el feminismo, sobre su relación con tendencias actuales, diferentes figuras populares y las presiones que impone la sociedad a todos sus miembros, “y como somos nosotros, empezamos a bromear”, comentó Miguel.

“Entonces jugamos un poco con eso y así fuimos armado un espectáculo musical que yo creo que nos invita primero a reír, a recordar —trabajamos con la memoria y también con la música— y a cuestionarnos un poquito. No es un show con consignas. En estos espectáculos no hay ninguna verdad única, hay muchas preguntas y risas”, explicó el también periodista.

Otra de las características de esta propuesta es que está llena de testimonios y de historias reales, de experiencias de vida. Gracias a todo ese material incorporaron elementos de Stand Up y del teatro, que hacen de este espectáculo casi una representación de comedia musical.

El público podrá escuchar canciones originales como El pensiones, pero también parodias de piezas icónicas de la música boliviana, todo esto junto a un montaje que tendrá dos versiones diferentes, una más apropiada para un espacio íntimo, en Sultana, y un escenario más teatral, en Thelonious.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda